GPS CULTURAL
G.P.S. CULTURAL es Gestión Plural de la Sustentabilidad Cultural.

Una herramienta gratuita, accesible y colaborativa para conocer, seleccionar y compartir los recursos económicos disponibles para el desarrollo de tus emprendimientos de base creativa y colaborar con la sustentabilidad y promoción del sector de la cultura y las artes.

Una iniciativa sin fines de lucro, diseñada y gestionada por eme desarrollos culturales, que permite a la comunidad de usuarios localizar, seleccionar y compartir las principales fuentes de financiamiento para proyectos culturales de América Latina.

Una oportunidad inédita para que los miembros de la comunidad cultural participen activamente a partir del registro y la co-creación de redes de recursos, colaborando con propuestas de financiamiento más diversificadas y productivas para sus emprendimientos.

Quiénes pueden participar: gestores, emprendedores, promotores, artistas, líderes comunitarios, funcionarios, evaluadores de proyectos, organismos e instituciones, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas y todo aquel emprendedor que requiera financiamiento adicional para sus proyectos culturales a nivel regional.

Bienvenidos a GPS Cultural.
MODO DE USO
Utilizar el mapa es sumamente sencillo y puedes hacerlo a través de diversas formas de participación:

Usuario

Permite navegar el mapa y/o seleccionar a través del buscador, aquellas fuentes de financiamiento que resulten más apropiadas y atractivas para tu emprendimiento.

Este nivel de uso no requiere validación previa alguna; simplemente debes ingresar y seleccionar la ayuda que desees.

Colaborador

Además de participar en carácter de usuario, puedes colaborar aportando y poniendo a disposición de la comunidad, información referida a organizaciones, programas, fondos, empresas e instituciones que incluyan en sus políticas, programas de financiamiento para el sector cultural de América Latina (subsidios, fondos, créditos, ayudas, transferencias, etc.).

Para ello, simplemente deberás registrarte; ello te permitirá cargar y modificar datos, y además efectuar denuncias en caso de información errónea o desactualizada. Ya estás listo. Gracias por tu colaboración!

Gracias por compartir tus aportes!
CRÉDITOS
Idea y dirección
eme desarrollos culturales
Bruno Maccari
Graciana Maro
Pablo Montiel

Asistencia
Alma Fernández - Laura Taube

Cartografía web
Ayar Sava

Programación
Emiliano Topino

Diseño
Micaela Marinelli | Casa de Diseño

Idiomas
Cecilia Campos

Prensa
Ana Quiroga

Apoyo técnico
Observatorio Cultural
FCE - UBA

Gracias
Gonzálo Ordoñez (Bolivia)
Andrés Sussman Pinzón (Colombia)
German Casco (Uruguay)
Martín Alfiz (Uruguay)
Mario Alonso (Uruguay)
Juan Carlos Gaitán (Colombia)
Sofía Calvo (Chile)
Félix Fariña (Paraguay)
Guillermo Barón (Argentina)
Marcelo Riva (Argentina)
Gabriel Rojce (Argentina)
Laura Perelli (Argentina)
Julián Rosner (Argentina)
Laura Scotti (Argentina)
Matías Bruera (Argentina)
Gerardo Filippelli (Argentina)